El oráculo de numeria

PozancoEl oráculo de numeria
Víctor Pozanco
Llibres de Sinera, 1974

Muchos autores donde se encuentran bien es navegando entre las mal llamadas dos culturas y las integran en un todo coherente y creativo. El oráculo de Pozanco bebe de muchas fuentes desde la lírica clásica a la mística cabala sin renunciar a Pitágoras o Arquímedes.

Cuando redescubrí este poemario perdido en mi biblioteca no dejó de asombrarme el grupo de poetas que avalaban la Colección Ocnos en 1974: Gil de Biedma, Pere Guimferrer, Ángel González, J. A. Goytisolo, J. A. Valente y M. Vázquez Montalbán. Se corta el aliento al leerlo.

Un poema sirve de muestra: La palanca.

Pozanco2

6 comentarios to “El oráculo de numeria”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Que preciosidad, Señor Requena, los poemas y los juegos de números, sensacional!, magistral poema de la palanca. ” Ocnos también es una obra de Luís Cernuda”, sensibilidad pura la de Cernuda.

    Creo que mezclar es genial siempre que quede bien las cosas, claro, que el resultado sea coherente, tampoco por ser original o ser distinto hacer chapuzas.

  2. Teresa Cabarrush Says:

    Octavio Paz decía que aunque en ciencia se avanza el hombre sigue siendo antiguo y sigue consultando al oráculo, y la verdad que así es.

  3. Muy generosos los comentarios a este libro mío del que, por desgracia, no tengo un solo ejemplar en papel. Además. en mi obra completa, TIEMPO EN LLAMAS, prologada por Jaimes Siles y Antonio Gamoneda, falta el poema introductorio al Oráculo que empieza “era tanta la oscuridad que opté ingenuamente por la luz…! Podríais darme un e-mail para haceros esta colsulta el mío es victor_pozanco@yahoo.es. Mil gracias

    • angelrequena Says:

      Hola, Víctor. Encantado. He enviado un correo a su dirección. Un saludo.

      • ¡Dios santo!, estimado Ángel Requena, es que justamente …bueno, es igual. El caso es que estoy enviando la 2ª ed. ampliada de TIEMPO EN LLAMAS en la que justamente falta el poema introductorio. ¿Tiene(s) el libro? Al margen de ello si me envías un correo personal te enviaré todo lo mío, gratis, por supuesto. Te pido el e-mail porque no creo que aquí quepa semejante mamotrecillo. Un abrazo de tu(su) amigo Víctor Pozanco. P.D. Como uno de lospoemas del Oráculo es EL BOSQUE DE MENHIRES me lo vienen pidiendo las revistas arqueología… La leche, vaya

  4. Teresa Cabarrush Says:

    ¡Una sorpresa encontrarme al autor del libro, sugerido magníficamente por nuestro estimado Señor Requena, que difícilmente se equivoca en sugerirnos tantos tesoros!, espero poder leerlo porque no sé ni a qué libro acudir de tantos…me pongo hasta nerviosa, es como si quisiera coger varios a la vez, y no se puede, mejor leer uno bien y sacar buen provecho.

    Señor Pozanco, he leído algunas estrofas de sus poemas en un blog, y me han parecido sus palabras geniales, sorprendentes mostrando un Universo amablemente mágico.

    Saludos Cordiales para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: