The Adding Machine

Adding MachineThe Adding Machine
Elmer L. Rice
Samuel French Edition, 1922

The Adding Machine es un drama en siete actos estrenado en 1923 y que no ha perdido su vigencia como da cuenta su versión musical estrenada en 2011. La obra de Rice es considerada como la iniciación del expresionismo en Estados Unidos.

El impacto de la maquina de calcular mecánica en la vida de la gente, su rítmico sonido de engranajes no iba a pasar desapercibido. El hombre maquina, esclavo, ya ni siquiera sirve para ser explotado. Rice llega incluso a prever la creación del ordenador como fin de los tiempos, la culminación del esfuerzo humano, la super-hyper-adding machine.adding-machine-logo-

Resulta curioso que no haya traducción al español de una obra de tanto impacto, un duro alegato que no da respiro hasta su terrible final: Le diré al mundo que es un trabajo espantoso.

La versión inglesa se sigue editando a bajo precio y también se puede leer incómodamente en http://es.scribd.com/doc/25952449/Elmer-Rice-The-Adding-Machine.

Una respuesta to “The Adding Machine”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    Considerablemente el hombre de la actualidad no deja de ser un esclavo en otra versión, por ejemplo, las personas que trabajan en un banco, la alta competitividad en las empresas, horas y horas de trabajo pero ¿ y la vida ?, ¿ dónde se deja la vida?, queda claro que el trabajo es salud también pero no basar la vida en el trabajo y es lo que pide los tiempos actuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: