La fórmula preferida del profesor

Yoko Ogawa

La fórmula preferida del profesor

Editorial fonambulista. Madrid. 2008

Yoko Ogawa es una escritora de éxito en Japón, sus obras alcanzan elevadas cifras de ventas. La fórmula no fue una excepción. Su presentación en España viene avalada por su buena aceptación por los lectores japoneses.

La fórmula preferida del profesor es la de Euler, pero no es la única. La autora ha creado una atmósfera en la que una empleada de hogar aprende a apreciar y a degustar la teoría de números.

La historia es tierna y sensible sin empalagar. Un brillante profesor de matemáticas pierde la memoría reciente cada 80 minutos: solo conserva en memoria los recuerdos anteriores al accidente de coche y los últimos 80 minutos. La habilidad matemática permanece intacta pero su chaqueta está repleta de post-it con las cosas cotidianas.

La asistenta, madre soltera, su hijo de 11 años, y el profesor forman una triada entrañable donde beisbol, afectos y matemáticas dan sentido a sus vidas.

La belleza de los números primos, el recuerdo de Gauss, los números amigos o la Conjetura de Artin se enlazan perfectamente en las vidas de los protagonistas para dar la seguridad y la placided necesaria.

Una respuesta to “La fórmula preferida del profesor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: