El caso Oppenheimer

El caso Oppenheimer

Heinar Kipphardt

Ayma, 1966

El caso Oppenheimer se debe juntar con Galileo, Los físicos y Copenhague para mostrarnos la responsabilidad del científico en un mundo dominado por la crueldad de las guerras y la dominación.

Oppenheimer, director del proyecto Manhattan, acuñó años más tarde la expresión hemos conocido el pecado por su partición en la creación de armas tan destructoras. De nada le sirvió a Oppy su patriotismo cuándo Mac Carty hurgó en su pasado: su compromiso con los republicanos españoles fue una de las razones para la caza de brujas.

La obra de Kipphardt son transcripciones de la investigación; una vez más la realidad es más dura que las pesadillas.

3 comentarios to “El caso Oppenheimer”

  1. buscando en internet artículos de mis autores preferidos (borges, eco, stendhal, etc…) llegué a esta página con información que me ha parecido interesante, no dudaré en buscar algunos de los libros aquí recomendados y dejo mis felicitaciones por el trabajo realizado aquí.

  2. carlos Says:

    Desearía encontrar la obra “El caso Oppenheimer”. No la encuentro en ninguna librería ni en la red. Os estaría muy agradecido si me ayudáseis.

    • Yo leí uno de los ejemplares de la Biblioteca Nacional de Madrid. Lo siento, no tengo ni el original ni una fotocopia, y el libro está agotado: es un caso claro de obra que debe colgarse en la red.

Responder

