Las confidencias del Conde Buffon

Las confidencias del Conde Buffon

Martí Domínguez Romero

Península, 1999

Hoy Buffon es conocido por su ingente obra como naturalista, pero en sus comienzos como hijo de la Ilustración se encuentra el estudio de las matemáticas. De esos inicios dan fe las agujas de Bufón, un ingenioso procedimiento para calcular p de forma probabilística tirando varillas.

Martí Domínguez Romero capta maravillosamente el espíritu de Las Luces construyendo estas memorias literarias de Bufón, un delicioso fresco de personajes que anticipan los nuevos tiempos: Newton, Euler, Maupertuis, Voltaire y Emilie de Chatelet.

Espíritus libres que todo lo ponen en cuestión, tienen en la matemática la guía fiable que les permiten construir un mundo de ideas sin prejuicios con un objetivo: la felicidad del ciudadano.

2 comentarios to “Las confidencias del Conde Buffon”

  1. Teresa Cabarrush Says:

    El Mundo de la Ilustración tuvo que ser fascinante, con sus tropiezos me imagino también, pero verdaderamente alucinante, cuántas personalidades de gran valía, corazones felices, sin duda.

  2. Teresa Cabarrush Says:

    Los espíritus libres son muy valiosos, siempre están ” en busca de”, bonito final: ” Espíritus libres que todo lo ponen en cuestión, tienen en la matemática la guía fiable que les permiten construir un mundo de ideas sin prejuicios con un objetivo: la felicidad del ciudadano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: