3L 4S3S1N4TO D3L PROF3SOR D3 M4T3M4T1C4S

Asesinato

3L 4S3S1N4TO D3L PROF3SOR D3 M4T3M4T1C4S

Jordi Sierra i Fabra

Anaya>12 años

A Jordi Sierra no le gustaban las matemáticas, pero se deleitaba con las adivinanzas y pasatiempos. Tardíamente descubrió que eran lo mismo: el resultado ha sido este esplendido libro juvenil.

Con maestría y agilidad en la narración, asistiremos a la transformación de tres jóvenes negados para los números en tres sagaces e ingeniosos resolutores de problemas.

La motivación es un elemento esencial en cualquier actividad humana, especialmente en la educativa. Sierra i Fabra la maneja con soltura; como antiguo zoquete hurga en las posibilidades de la enseñanza como actividad donde el afecto y la proximidad humana son inseparables de los resultados.

Jordí se atreve hasta a plantear una pista lógica –creación propia- de cierta complejidad (pista 6).

El libro es una aventura trepidante en la que Nico, Adela y Luc deben resolver  8 problemas y 7 pistas para impedir que se consume la impunidad de un crimen. Serán las tres peores horas de su vida para los protagonistas: las que siempre se recordarán con más gusto.

Siendo puristas –con criterio euclideo-hilbertiano- algún enunciado ambiguo podría ser mejorable, pero con las exigencias quizá se perdería la frescura de un texto que debe incluirse en las programaciones didácticas de los institutos de secundaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: