La soledad de los números primos

lasoledad1

La soledad de los números primos

Paolo Giordano.

Editorial Salamandra. 2009

288 pags

ISBN: 9788498382051
Año de edición: 2009

Un joven doctor en ciencias físicas escribe sobre un singular matemático de teoría de números y sus almas gemelas. Si contamos el argumento quizá resulte trivial, si lo leemos es de lo más estremecedor que se puede sentir.

Decía José Ángel Valente que un libro debe arder y dejar en nosotros un residuo de fuego. Muy pocas obras lo consiguen, está es una de ellas.

Estamos ante una moda de literatura que usa tanto la matemática como sus tópicos. La mayoría es literatura menor, pero algunas novelas se elevan hasta alcanzar a ser ese fuego de Valente. Ocurrió con El tio Petros y la conjetura de Golbach y ahora lo volvemos a disfrutar con La soledad de los números primos.

No necesitamos ser aficionados a las matemáticas para sobrecogernos y sentir el misterio de la escritura con esta opera prima, pero si lo somos nuestro placer se desborda.

2 comentarios to “La soledad de los números primos”

  1. Fausto Says:

    No he visto que tenga una reseña de el “El tío Petros y la conjetura de Goldbach” de Apostolos Doxiadis, es una novela breve y entretenida, valdria la pena añadirla a su colección.

    • En efeccto. La conjetura se encuentra en la lista de pendientes. Considero esta novela como una de las mejores que se haya realizado, pero quiero esperar a releerla para comprobar si se produce el mismo efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: